Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
LITERATURA
"El mejor blog de mi bachillerato"...
img
img

TEXTOS NARRATIVOS BREVES

04 de Octubre, 2010  ·  FABULA
Hechos reales o imaginarios
TAGS
publicado por olga1969 a las 12:05 · 22 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (22) ·  Enviar comentario
La diferencia entre la fabula y la epopeyas es que.....
publicado por olga, el 07.10.2010 01:49
lo que yo le entendi ala fabula,que nadie tien derecho a insultar ni de hacer menos ala gente por que todos balemos lo mismo y nadie puede abla por que si.-..
publicado por lizbeth arciniega cruz, el 17.10.2010 11:34
Lo que yo puedo decir es que en una Fabula se usan los animales y casi siempre nos trae una moraleja...En una Epopeya es donde se habla de hace años, se habla de pueblos y tambien de un héroe...
publicado por Ulises Abdiel Velasco, el 18.10.2010 11:59
para mi lo que me da a entender la fabula del gallo y la comadreja es que ay personas que aveces no dejan que uno sea feliz acen todo lo posible para destruirte, pero siempre ay una persona que te ayuda.
publicado por yolisma sarmiento lopez, el 18.10.2010 13:09
Lo que yo le entendi a la fabula que apesar de cualquier escusa eso no les importa a la personas que ya estan desididas haserlas y pues apesar de cuarquier cosa es importante tener en cuenta que todos balemos lo mismo y por igual.
publicado por adriana hicel olivera silva, el 18.10.2010 13:11
lo que yo le entendi a la fabula fue de que siempre ay alguien al que tu no le caes bien y trata de siempre acerte la vida imposible con tal de no dejarte que seas feliz.
publicado por gloria lizbeth ramirez, el 18.10.2010 13:13
lo que yo entendi fue que siempre que queremos aser algo bueno siempre ai alguien que trata de aserlo ver mal, por el simple echo de que no le caemos bien ase lo posible por asernos la vida imposible.
publicado por LUIS LEVIT CASTELLANOS RAMIREZ, el 20.10.2010 12:14
la relacion que hay entre esopo y la fabula el gallo y la comadreja es que las personas al rededor de esopo siempre trataban de aruinar sus buenas obras de esopo y nunca le dieron la oportunidad de ser libre.
publicado por gilberto garcia cruz, el 20.10.2010 22:58
RELACION DE LA FABULA EL GALLO Y LA COMADREJA CON LA VIDA DE ESOPO

La vida de Esopo y la fabula del gallo y la comadreja, tiene una estrecha relación, ya que nos habla de una comadreja que atrapó a un gallo y quiso tener una razón estupenda para comérselo, lo cual se asemeja a la esclavitud que vivió Esopo, este fue esclavo de Janto de Samos y de Jadmón hasta que consiguió su libertad, debido al gran talento que poseía, el cual era el de escribir fabulas, fue libre gracias a la ayuda que le brindo el rey de lidia, creso con el cual trabajo en diferentes misiones diplomáticas, este lo lleno de favores y lo envió a ofrecer sacrificios en su nombre y a distribuir recompensas entre los habitantes de aquella ciudad, pero Esopo se canso de tanto fraude y devolvió a creso las riquezas que se destinaban a los habitantes, en venganza escondieron entre las pertenencias de Esopo un acopa de oro, lo culparon de robo, por este mal entendido Esopo fue asesinado, aunque hubiera explicado de mil formas el porque la copa se encontraba entre sus pertenencias, de todas formas lo hubieran asesinado, Esopo era una persona con principios es por eso que decidió no involucrarse mas en asuntos que perjudicaran a terceras personas. Al igual que la comadreja, el asesino de Esopo busco la forma de acusarlo de algo que el no había cometido, por el simple echo de que Esopo no quería hacer lo que se le decía, lo mismo hizo la comadreja con el gallo aunque lo acusaba de algunas cosas, este se defendía, con una razón que ante los ojos de otros serian buenas, pero para la comadreja no fue suficiente tal respuesta, así que aunque el gallo se defendió como pudo, la comadreja termino por comérselo y no le dio autenticidad a las respuestas del gallo, ya que la comadreja solo pensaba en alimentarse para no quedarse con hambre. En si las fabulas siempre nos dejan un mensaje muy importante, con el cual se reflexiona de una manera positiva, por lo regular en estas se utiliza la participación de animales los cuales dan vida a dichos textos.

Misael Salinas Gómez
GRUPO 331
publicado por Misael Salinas Gomez, el 20.10.2010 23:59
LO QUE YO ENTENDI DE LA FABULA EL GALLO Y LA COMADREJA QUE NO ESPERES NADA BUENO DE QUIEN CREES O PARACE QUE ES MALVADO.HAY QUE ENTENDER LA NATURALEZA DE LOS SERES HUMANOS.
LA MALTRECHA VIDA DE ESOPO NOS DA UNA ENSEÑANZA DE LA IMPORTANCIA DE CULTIVAR NUESTRO INTERIOR ,Y APRENDER LAS LECCIONES QUE NOS DA LA VIDA,PARA QUE ASI,CUANDO TENGAMOS HIJOS,LES ENSEYEMOS A CULTIVAR LA NATURALEZA DE LOS SERES HUMANOS.
publicado por atzael giovanni valencia magallon, el 21.10.2010 12:39
LA RELACION DE LA FABULA CON LA VIDA DE ESOPO

yo le entendi que la biografia es lo bueno que no tiene la fabula por ejemplo,esopo como el gallo son buenos y ambos tienen talenta y la comadreja y jamon o janto ambos son malos, pero en jomon hay una diferensia que le da la libertad a esopo por su gran talento el cual hera escribir fabula,esopo hase cambiar de pareser a jomon o janto arrepentiendose de todo los fraudes, y en la fabula el gallo defendiendose con sus cantos, la comadreja termino por comerselo sin apresiar sus cantos al amaneser.
publicado por jose oniver pano palma, el 21.10.2010 14:49
LA FABULA DEL GALLO Y LA COMADREJA SE RELACIONA CON LA VIDA DE ESOPO,POR QUE EL FUE UN ESCLAVO DEBIDO A SU TALENTO,A EL LO UTILIZABAN PARA OFRECER SACRIFICIOS Y A PEDIR RECOMPENSAS.
publicado por Marcela Raquel Cortes Sanchez, el 22.10.2010 12:02
La fabula y su moraleja es una reflexión para nuestra propia vida ya que ESOPO fue un esclavo y despues le dieron la libertad y dependiendo de la fabula siempre las personas de mala intensión buscan el lado negativo de nuestras vidas por eso aveces sucede que las personas que estan mas grandes que nosotros se creen dueños de nuestras vidas o tambien puede ser una amiga que por conocerte bien utiliza lo que sabe de ti en tu contra por ENVIDIA que es la unica forma de hacer menos o tratar de molestarlo o los que se creen mejores que nosotros todos somos iguales.

Para el malvado decidido a gredir, no lo para ninguna clase de razones.
publicado por Erika Yuriko Taboada Garcia., el 22.10.2010 12:29
Esopo fue esclavo de un tal Jadmón o Janto de Samos, que le dio la libertad. Debido a su gran reputación por su talento para el apólogo, Creso le llamó a su corte, le colmó de favores y le envió después a consultar al oráculo de Delfos, a ofrecer sacrificios en su nombre, y a distribuir recompensas entre los habitantes de aquella ciudad. Irritado por los fraudes y la codicia de aquel pueblo de sacerdotes, Esopo les dirigió sus sarcasmos y, limitándose a ofrecer a los dioses los sacrificios mandados por Creso, devolvió a este príncipe las riquezas destinadas a los habitantes de Delfos.Y la moraleja cuenta que: Una comadreja atrapó a un gallo y quizo tener una razón plausible para comérselo.
La primera acusación fue la de importunar a los hombres y de impedirles dormir con sus molestos cantos por la noche. Se defendió el gallo diciendo que lo hacía para servirles, pues despertándolos, les recordaba que debían comenzar sus trabajos diarios.

Entonces la comadreja buscó una segunda acusación: que maltrataba a la Naturaleza por buscar como novias incluso a su madre y a sus hermanas. Repuso el gallo que con ello también favorecía a sus dueños, porque así las gallinas ponían más huevos.

-- ¡ Vaya -- exclamó la comadreja --, veo que bien sabes tener respuesta para todo, pero no por eso voy a quedarme en ayunas ! -- y se lo sirvió de cena.

Considero que la vida que llevo Esopo tiene mucho que ver con esta moraleja,puesto que la comadreja como Esopo salieron triunfantes, la comadreja consiguio lo que queria pues se comió al gallo y Esopo por su reputaión y talento le dieron su libertad.
La moraleja de la comadreja es:
"entre más astuto menos palabras"
La moraleja de Esopo es:
"la reputación y el talento son la base del triunfo"
publicado por Cynthia Elizzeth García Barrada, el 22.10.2010 14:06
**RELACION DE LA FABULA EL GALLO Y LA COMADREJA CON LA VIDA DE ESOPO**

Bueno pues creo yo que Esopo nos muestra con su fabula el gran aguante que tuvo él pues ya que en su epoca habian muchas personas que no lo podian ver ni en pintura (como bulgarmente decimos) porque le tenian envidia talves. Y pues él se sentia como el gallo que hace mencion en su fabula que aún sin tener nada de culpa algunas personas trataban de hacerlo tropesar de distintas maneras o formas. Pero Esopo no se rebajaba con ellos y pues, siempre fue claro y presiso con sus palabras o no se ponia a ofenderlos como ellos hacian con él.

Nosotros tambien podemos ponernos como ejemplo a Esopo y nunca debemos ceder a las intrigas de las personas que solo nos quieren hacer daño, debemos aguantarnos como lo supo hacer Esopo.
publicado por Dámaris Azucena Palacios Chávez, el 22.10.2010 15:44
*¨RELACION ENTRE LA VIDA DE ESOPO Y LA FABULA DEL GALLO Y LA COMADREJA¨*

Bueno lo que yo le entendi es que trata la eclavitud que tuvo Esopo por que todo lo que hacia estaba mal aunque que la personas savian que el tenia la razon....asi mismo como lo que dice en la fabula que la comadreja acusaba de todo lo que hacia el gallo,con su ruidoso canto , y como siempre tenia una respuesta para todo lo que le acusaba la comadreja ,siempre le molestaba que tuviera la razon entonces decidio comerselo .... asi como lo hiceron en la vida de Esopo de tenerlo como esclavo, pero el busco su libertad hasta que la encontro.....

siempre van haber personas que le molesten o que te tengan envidian , de simplemente de que tengans razon o de que simpre seas claro con tus palabras....
publicado por Silvia Cristal Altamirano Angeles, el 23.10.2010 13:10
lo que esopo nos muestra aqui en su fabula o lo que nos a entender es que el fue un esclavo de jadmon que no sabian valorar su talento y que despues le dio la libertad,por eso es que en la fabula nos da a entender que no siempre todas las personas van a estar de acuerdo con lo que este bien ,como lo que hizo la comadreja con el gallo que lo atrapo para comerselo y por eso tenemos que aprender a valorar a las demas personas.
grupo 331 raquel ventura mendez
publicado por raquel ventura mendez, el 23.10.2010 14:57
lo que yo le entendi de la fabula que se relaciona con la vida de esopo porque a el lo privaron de su libertad asi como la comadreja hizo con el gallo que se lo comio, por eso hay que fijarnos muy bien cuando queramos hacer algo en contra de alguien porque siempre va a vere alguien que no este de acuerdo con lo que uno hace .
publicado por esther ramirez dominguez, el 23.10.2010 15:04
**RELACION DE ESOPO CON LA FABULA**

Lo que le entendi entre Esopo y la fabula es que Esopo tenia talento como el Gallo...en la fábula dice que la comadreja no encontró una razón para comerce al gallo pero aun así se lo comió, a Esopo le pasó lo mismo porque fue esclavo de un tal Jadmón o Janto de Samos, que le dio la libertad debido a su talento y su gran reputación..
publicado por Efrain Montes Cortes, el 23.10.2010 15:07
yo le entendi que en la realcion de la fabula co la vida de Esopo , es que todo lo que hacia Esopo la gente l¡se molestaba... en su vida de esopo fue esclavo asi como tambien lo dice en la fabula que la comadreja se comio al gallo ....ala comadreja le molestaba sus cantos del gallo por que el gallo recoradaba que deberian tarbajar...loe que hacia esopo es decir la verdad ante todo y a todos le molestaba .......

hay personas que siempre no le van a gustar lo que tu agas o digas....
publicado por Graciela Angeles Santiago, el 23.10.2010 15:38
Lo que yo entiendo es...que Esopo escribió la fábula de El gallo y la Comadreja para describir lo que a él le pasó...en la fábula dice que la comadreja buscaba una acusación para comerse al Gallo, las encontró pero el Gallo le tenia una respuesta a las acusaciones así que la comadreja se lo comió, a Esopo lo tuvieron de esclavo de un tal Jadmón, pero despues consiguió su libertad...
publicado por ulises Abdiel Velasco Silva, el 23.10.2010 15:40
LO QUE YO LE ENTENDI ES QUE ESOPO CUANDO ER UN ESCLAVO COMPRENDIO QUE NO TODOS LOS SERES HMANOS SOMOS IGUALES QUE HAY PERSONAS QUE SOLO BUSCAN LASTIMAR A LOS DEMAS PERO SIEMPRE HABRA QUIEN TE AYUDE O CREA EN TU PALABRA. ESOPO SE DESHAOGABA ESCRIBIENDO Y ESTA FABULA ES UNA CLARA IDEA DE ELLO..........
publicado por maria isabel cruz ramirez, el 25.10.2010 12:27
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

OLGA NUÑEZ MARQUEZ

leer

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» EPOPEYA (1)
» FABULA (1)
» FABULA LEYENDA MITO EPOPEYA (0)
» LEYENDA (1)
» MITO (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» TEXTOS NARRATIVOS BREVES
» TEXTOS NARRATIVOS BREVES
» TEXTOS NARRATIVOS BREVES
» TEXTOS NARRATIVOS BREVES
Se comenta...
» TEXTOS NARRATIVOS BREVES
22 Comentarios: maria isabel cruz ramirez, ulises Abdiel Velasco Silva, Graciela Angeles Santiago, [...] ...
Al margen
BIENVENIDA
Hola!! Este sitio será un apoyo para desarrollar algunas de nuestras actividades dentro de la asignatura de LITERATURA I, espero te sea útil y aprovechemos al máximo lo que nos ofrece la tecnología, recordánte que éste será un medio de expresión, aprovechando lafuncionalidad que tiene: proceso de la información, acceso a los conocimientos, canales de comunicación, entorno de interacción social, etc...

AGRADEZCO TU INTERÉS...
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad